Imprimir
imprimir nota Disminuir texto disminuir texto
Aumentar texto
aumentar texto enviar nota
Apoyo a la línea de crédito lanzada por el Gobierno
29/07/2010 | Buenos Aires (nexosur) .- Desde la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) expresamos nuestro apoyo a la nueva línea de crédito anunciada por la presidenta Cristina Fernández, pero creemos que resulta insuficiente, puesto que todavía hay aspectos irresueltos en la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas que las dejan fuera del circuito financiero.


Históricamente, no hubo créditos específicos destinados al sector MIPyME, por eso resaltamos lo importante que es para nosotros que desde este Gobierno se estén llevando adelante medidas que apuesten al desarrollo y consolidación de la producción nacional, en esta oportunidad con el lanzamiento de créditos a tasa subsidiada.

Asimismo, entendemos que estas medidas no solucionan los problemas que tienen las Pymes para acceder a créditos (como por ejemplo no ser sujetos de préstamos), por eso consideramos sumamente necesaria la reforma de la Ley de Entidades Financieras que se gestó en la dictadura militar.

En ese sentido, apoyamos el proyecto de reforma de esta Ley presentado por el bloque de Nuevo Encuentro, modificación que tiene por objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un plan de financiamiento acorde con sus realidades.

De todas maneras, para la CEEN son bien recibidos estos paliativos ya que es bueno saber que el sector puede contar con créditos para la inversión en un momento de plena expansión económica.




Cargando...





MULTIMEDIA


MAS DE ESTA SECCION
Se reunen Giustiniani y Solanas para hablar del 2011
El peronismo federal ahora quiere sumar a Luis Juez
Pino Solanas avanza contra las telefónicas y Fibertel
El sindicalista Juan José Zanola fue trasladado del penal de Marcos Paz al hospital Argerich
El gobernador de Santiago celebró el triunfo
"Aquellos que privatizaron las jubilaciones, son ahora los que quieren dar el 82 por ciento móvil"
El dólar cerró a $3,97 y la Bolsa subió 0,60 por ciento en una jornada de pocos negocios
Comienza hoy el proceso para trasplantar a las gemelas
El INDEC advirtió que "no tiene que quedar ninguna persona ni ningún lugar sin censar en el país”
Carolina Píparo: el juez dictó la prisión preventiva para los siete detenidos por la salidera bancaria

 

lalcec

Directorio de empresas Argentinas

Círculo de Amigos de Chuffa

Directorio de Información


Intercambiar links gratis
LA COMARCA   LA PROVINCIA   LA PATAGONIA   EL PAIS   EL MUNDO   DEPORTES   EDITORIAL   CULTURA Y ESPECTÁCULOS   CONTACTENOS
COPYRIGHT © 2010 MAPUCHITO.COM